Certificación DPD

La AEPD ha promovido un esquema de certificación como Delegado de Protección de Datos (DPD) para que lo responsables del tratamiento puedan seleccionar profesionales cuyas competencias hayan sido certificadas por entidades acreditadas por ENAC.
El esquema de certificación de #DPD es un sistema que permite certificar que los DPD reúnen la cualificación profesional y los conocimientos requeridos para ejercer la profesión. Las certificaciones se otorgan por entidades certificadoras acreditadas por ENAC.
Aunque esta certificación no es obligatoria y se puede ejercer la profesión de DPD sin estar certificado, la AEPD ha considerado necesario ofrecer un punto de referencia al mercado sobre los conocimientos y elementos de un mecanismo de certificación que pueda servir como garantía para acreditar la cualificación y capacidad profesional de los candidatos a DPD.
Pues bien, para poder prestar estos servicios con todas las garantías que establece la AEPD, acabamos de obtener la certificación como Delegado de Protección de Datos por el INEAF Business School, acreditado por la autoridad de certificación ANF. Con esto, ampliamos los servicios que podemos prestar desde #Senex y #Axium en materia de Protección de Datos, reforzando esta parcela tan importante para las empresas, pero a la que no se le está prestando aún la suficiente atención, a pesar de la importancia de su implantación y las fuertes sanciones económicas derivadas de su incumplimiento.

Share This: