Programas de Compliance y Prevención de Blanqueo de Capitales

En muchas ocasiones, las empresas no están suficientemente preparadas para adecuar sus estructuras y procedimientos a los requerimientos que las distintas normas les imponen. Esto resulta especialmente relevante en dos ámbitos en los que Axium Consulting desarrolla su actividad: la prevención de blanqueo de capitales y la implantación de modelos de Compliance.

La Ley 10/2010, de Prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, impone a las empresas una serie de actuaciones que deben de incorporar a sus procedimientos para prevenir la eventual comisión de estos delitos. Destacamos dentro de estas obligaciones la necesidad de elaborar un Manual de la Organización que identifique los procedimientos que aplica la empresa para su prevención, y la necesidad de un informe de Experto Externo que acredite la idoneidad de las medidas contenidas en dicho Manual.

Axium Consulting acredita un importante desempeño en ambos ámbitos, con un equipo propio con gran experiencia en la gestión de estos proyectos, que ayudan a nuestros clientes a encontrar las mejores soluciones para desarrollar sus estrategias, y apoyarles en la ejecución de las mismas, pues hemos ayudado a un número importante de empresas a ajustar sus procedimientos a los requerimientos de la Ley 10/2010. Y estamos acreditados como Expertos Externos ante el Sepblac, para realizar los informes prescritos en la citada Ley.

La reciente modificación del Código Penal establece la exención de responsabilidad penal de las personas jurídicas en el caso de que tengan implantados, con anterioridad a la comisión del delito, modelos de organización y gestión para prevenir delitos de la misma naturaleza o reducir el riesgo de su comisión. Modelos que se conocen como Compliance. Proyectos que desarrollamos dentro de nuestro grupo empresarial a través de la empresa COMPLYING, SL,